Google Home Mini vs Alexa Echo Dot: duelo en la gama de entrada de altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes ya han desembarcado en nuestro país oficialmente. Así, el HomePod de Apple, los Google Home de Google y Amazon con sus cinco dispositivos. Propuestas de lo más variadas en cuanto a diseño, especificaciones, calidad de sonido o asistentes de voz para hacerse con el mercado. Los altavoces inteligentes despiertan gran curiosidad, pero son muchos usuarios los que todavía no tienen claro qué pueden esperar de estos dispositivos. Si es tu caso, un altavoz inteligente de entrada es una buena idea.

Con Apple fuera de juego en esta gama asequible, la batalla está entre Google Mini y el Echo Dot.

En ambos casos se trata de dimensiones suficientes para interactuar con los asistentes de voz, pero insuficientes para ser el principal sistema de sonido de tu hogar, de ahí que ambos permitan el modo multiroom.

En cuanto a formatos compatibles, el Echo Dot reproduce AAC/MP4, MP3, HLS, PLS y M3U y el Google Home Mini hace lo propio con los formatos HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC.

Funcionalidad y compatibilidad

El alma de los altavoces inteligentes son sus asistentes de voz y lo que podamos hacer con ellos. Es importante tener en cuenta que aunque se trate de los respectivos modelos de entrada de Amazon y Google, este aspecto afecta esencialmente a características relativas al sonido como son la potencia, graves y agudos o la frecuencia. in embargo, la funcionalidad es idéntica. Es decir, que Alexa hará lo mismo en el Echo Dot que en el modelo más completo de Amazon, el Echo Plus . Del mismo modo, las funciones de Google Assistant son iguales en el Google Home Mini y en el Google Home. Asimismo, ambos dispositivos pueden acceder a «skills» o acciones que nos proporcionen recetas, noticias, reservas, bromas y mucho más. También son capaces de responder a preguntas directas como «qué tiempo hace», preguntas indirectas o reflexiones en voz alta «qué frío hace» y funcionan como asistente personal configurando recordatorios o alarmas.